Concurso Madrid Río

El proyecto de rehabilitación se enfoca desde 3 puntos de vista: desde la viabilidad técnica, la económica y la mejora estética.

Desde el punto de vista económico proponemos la construcción de 5 estudios en la cubierta y la instalación de una gran superficie publicitaria led en la fachada norte. Mediante el alquiler de ambos elementos se pretende reducir el periodo de amortización de la inversión para la mejora energética.

Como mejora estética y funcional, se envuelve el edificio con una doble piel, de vidrio y lamas que permite el sombreamiento de las zonas más desfavorables y crea la posibilidad de expandir la vivienda hacia los espacios que ahora son terraza, sin preocupación por la penalización térmica o legal, ya que es una voluntad de la propia rehabilitación

Como una nueva cara a la gran zona verde que es Madrid Río se toma una imagen de unos árboles de rivera y se genera una abstracción para poder implantarla en la fachada mediante la pixelización, para integrar el edificio en el entorno.

Localización: Madrid
Fecha: 2013