Concurso Madrid 0,0

El objetico del proyecto es cumplir el programa que plantea el concurso, mediante la utilización principalmente de sistemas pasivos para maximizar la eficiencia energética del edificio. Tratando de simplificar las cosas, se resuelven las necesidades mediante la arquitectura antes de recurrir a la instalación de sistemas mecánicos para ajustar el ambiente interior.
El edificio se adecúa a los efectos del clima, de modo que capte el calor, que redirija la luz, controle el movimiento del aire y genere energía para su autoabastecimiento.
Se ajustan las luces de la estructura llevando las líneas de pilares a las medianeras de las viviendas, consiguiendo así una gran flexibilidad y libertad en la distribución de las mismas, a la vez que una mayor agilidad y rapidez en la construcción, reduciendo los tiempos de obra y los costos vinculados a ella.
Las fachadas responden con soluciones diversas en función de la orientación.
La estructura propuesta permite la libre distribución de la vivienda. Las piezas destinadas a dormitorios se pueden unir o desplazar según las necesidades. La cocina también tiene distintas opciones, cerrada, parcialmente cerrada o abierta y con acceso desde la entrada o el salón. La terraza de la cocina se puede unir con la del salón.

Localización: Madrid
Fecha: 2013