Centro Cultural Tamajón

Se trata de un edificio de dos plantas de altura en edificación aislada, con forma de “L” que genera un espacio público en la zona de entrada, a una cota + 80 cm, ligeramente superior a la altura de la calle, con el fin de diferenciar la zona de estancia del tránsito de la calle.
Las dos alas del centro acogen distintos usos. En el lado mayor se sitúan las oficinas y biblioteca, y en el lado corto un auditorio con 90 plazas. Como contrapunto al edificio se propone una torre para albergar el reloj de la antigua iglesia. Un elemento que sirva de referencia para localizar el centro.
El programa de necesidades hace referencia a la intención de dotar al municipio de un referente que sirva para encauzar las demandas culturales y turísticas que tiene la zona, fundamentalmente en periodos vacacionales, tanto de corta como larga duración.
El programa requiere una biblioteca con zona de consulta informática, un auditorio de 90 plazas las oficinas necesarias para la gestión del centro y un lugar simbólico donde colocar el reloj de la antigua iglesia

Localización: Guadalajara
Fecha: 2008