arango arquitectos asociados

Estudio de arquitectura fundado en 1995, con oficina en Madrid.

Desde el momento de su formación, se han desarrollado todo tipo de trabajos relacionados con la arquitectura y el diseño.

Hemos realizado numerosos proyectos de vivienda colectiva, de promoción privada y pública, por toda España. Entre ellos ha destacado, por las publicaciones y exposiciones, el edificio de viviendas de protección oficial realizado para la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) en Madrid.

Proyectos de restauración del patrimonio, como la restauración del Claustro de la Catedral de Ávila, hemos sido asesores del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en los fondos destinados en España para la restauración de las catedrales de León, Burgos, Salamanca y casco histórico del Albaicín (Granada); participamos en la rehabilitación del actual Ayuntamiento de Madrid, o recientemente en Chile, colaboramos en la restauración y nueva implantación del Museo Naval de Valparaíso y la Hacienda de Quilapilún, con el estudio chileno Azul Ltda.

También se han realizado edificios de oficinas, hoteles, viviendas unifamiliares, y diseño de locales comerciales.

En todos nuestros trabajos nos apoyamos en las cualidades específicas del lugar, aprovechando las condiciones ambientales y aplicando las nuevas tecnologías con el fin de optimizar el consumo energético y responder a las exigencias del programa.

Nuestro método de trabajo es muy participativo, con clientes, consultores, ingenieros especialistas, etc, cuya contribución es fundamental en todas las fases del proceso de diseño.

Nuestro trabajo ha sido expuesto en Madrid, en la exposición “Vivienda Social desarrollada por la EMV”, y en”Horizons. Madrid Social Housing 1981-2006″ en el Royal Institute of British Architects (RIBA) de Londres y en Berlín